jueves, 10 de noviembre de 2011

Resolvieron el misterio de las hamacas que se mueven solas


Un programa de TV estadounidense que se dedica a analizar grandes mitos, explicó el fenómeno con métodos científicos. En el pueblo insisten con el "fantasma del niño mimado"Es un fenómeno tan inexplicable como curioso. En Firmat, un pueblo de Santa Fe, hay una plaza en la que una sola hamaca se mece sin que ¿nada ni nadie? la impulse. Por eso, el programa de TV estadounidense Fact or Facked (Realidad o Montaje), que se dedica a analizar los grandes mitos mundiales, mandó a sus enviados a tierras argentinas, para analizar el fenómeno, y llegó a una explicación mediante métodos científicos. Según los pobladores, el fantasma del niño mimado es el responsable del movimiento. ¿El motivo? Dicen que era la hamaca preferida de un nene que murió en un accidente, y como los responsables nunca fueron condenados, su alma vaga por el lugar y se divierte hasta que se haga justicia.
Los enviados del ciclo televisivo norteamericano analizaron las distintas variables. 
Vinieron con el objetivo de develar el misterio y aseguran que lo lograron a partir de una serie de experimentos que pusieron en marcha.
Una de las pruebas fue colocarle un hilo a la hamaca para moverla tirando desde un lugar oculto, pero en la filmación se podía observar el material utilizado, lo que llevó a descartar la posibilidad de que alguien se hubiera escondido por años en algún sitio con el sólo propósito de hacer una broma.
El otro paso fue armar una réplica de la hamaca y colgarla al lado de la original para impulsar el movimiento de ambos columpios, lo que permitió comprobar que mientras la auténtica seguía meciéndose la otra se detenía a poco de haber sido empujada.
El tercer y último experimento fue fundamental y consistió en aislar cuestiones ambientales con una carpa instalada sobre la hamaca.
 En ese contexto emularon las condiciones del viento con un ventilador gigante y advirtieron que una de las tres hamacas era más ancha que las otras dos y que a determinada velocidad del viento se movía exactamente igual que en el famoso video de las "hamacas paranormales" que aún está colgado en distintas páginas de internet.
La conclusión fue que las hamacas se mecen a raíz de "una perfecta combinación de factores ambientales". Más allá de la seriedad o no del trabajo, es la primera vez que surge una explicación sobre el sonado tema.
A pesar de que los pobladores insistan, mostrando fotos en las que aparecería el aura del niño mimado. 
Fuente: Laciudad.com


Ustedes que piensan?? comenten!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario